• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 noviembre de 2022  |  07:59 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia, campeón mundial de patinaje de velocidad en Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia se quedó con el título general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2022 e hizo su paseo de la victoria en la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina, gracias a sus 18 oros, 13 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

Es la decimanovena ocasión en la historia en la que Colombia obtiene el título y la decimasegunda en la que lo consigue de manera consecutiva, cumpliendo con el objetivo trazado por la Federación Colombiana de Patinaje en estos World Skate Games, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas.

La celebración no pudo tener mejor antesala, pues en la disputa de los 100 metros carriles sénior damas, las colombianas Kerstinck Sarmiento y Sheyla Muñoz se pararon en la línea de partida junto a la campeona olímpica de invierno y campeona mundial de velocidad, la estadounidense Erin Jackson. 

Fueron menos de once segundos los utilizados por las dos para vencer a una gran rival y darle realce al título. La medalla de oro fue para Kerstinck Sarmiento, que aventajó por tan solo 4 milésimas de segundo a su compañera Sheyla Muñoz, que se quedó con la de plata.

A falta de las dos maratones, que se correrán este domingo 6 de noviembre, Colombia es inalcanzable en el primer lugar del medallero general del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual tiene incluidos a 17 países. Segunda es China Taipéi con 6 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net