• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Boyacá Chicó y Huila jugarán la final del Torneo de Ascenso II y Quindío se aferra al milagro en repechaje

0 Comentarios

Imagen noticia

Boyacá Chicó venció de visitante 0-2 este lunes festivo a Barranquilla en el Estadio Romelio Martínez, de la capital del Atlántico, y se convirtió en rival del Atlético Huila para disputar la final del Torneo BetPlay Dimayor II-2022.

Boyacá, el campeón del primer semestre, sentenció su clasificación en el Grupo A con 13 unidades, seguido de Llaneros, con 11. Fortaleza hizo 8 puntos y, Barranquilla, uno.

El Huila, que ganó con anticipación el Grupo B de las semifinales y se metió en la disputa del título, cerró esta noche con un equipo de suplentes su participación en el cuadrangular perdiendo 3-0 contra Deportes Quindío, en el Estadio Centenario, de Armenia.

Alexis Serna, de certero cabezazo, anotó el primer tanto a los 6 minutos; y Édward Cuernú, el segundo, de impecable ejecución de tiro libre a los 29 que dejó sin chance a Jeison Méndez, el golero opita.

Yilton Díaz, a los 51, alargó la cuenta luego de un contragolpe de Exnéyder Guerrero, dejando 3-0 el marcador.

El Grupo B quedó con Huila, primero, con 13 puntos; Quindío, segundo, con 12; Real Santander, tercero, con 5; y Tigres, cuarto, con 4 unidades.

El bogotano Andrés Rojas Noguera, de buen desempeño, fue el árbitro central. Jefferson Ruiz, de Caldas, y Juan Zapata, de Antioquia, fueron sus asistentes 1 y 2; y Diego Ospina, de Quindío, su cuarto árbitro.

Por el milagro

Deportes Quindío aún conserva la opción de disputar un repechaje que le abriría la posibilidad de pelear un cupo para regresar a la Primera División en 2023 y, para ello, depende de la tabla de reclasificación que por ahora lo ubica primero con 79 puntos, seguido de Boyacá Chicó y Fortaleza, con 70 unidades. 

Si Boyacá repite título, como en el primer torneo, ascendería directamente y dejaría al Quindío en zona de repechaje frente a Fortaleza. Si el campeón es Huila, entonces se volvería a medir al Boyacá para definir el campeón absoluto del año y el primer equipo ascendido y, el subcampeón, se enfrentaría al Quindío en el repechaje para determinar el segundo ascenso.

Las fechas definidas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para los partidos del repechaje son 23 y 26 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net