• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 noviembre de 2022  |  06:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío cosechó medallas en Nacional de Levantamiento de Pesas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 17 medallas en las maletas regresaron de Cali los pesistas del Quindío que tomaron parte en el Campeonato Nacional Sub-23 y de Mayores, clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Al mando del técnico departamental Carlos Hernán Andica, la delegación conquistó 2 preseas de oro, 10 de plata y 5 de bronce en el certamen que fue el segundo selectivo con miras a las justas nacionales que harán conjuntamente Armenia, Pereira y Manizales, el año próximo.

Las medallas las ganaron Juan Perdomo, que sumó 2 oros, 3 platas y una de bronce; Julieth Jiménez Palechor, 5 platas y un bronce; Daniela Calderón, 2 platas; Juan Serpa, 2 bronces; y Wbeimar Mera, que aportó una de bronce.

Al final, el equipo quindiano se ubicó segundo en el medallero general en la rama masculina y cuarto en la femenina.

Andica, el entrenador, lamentó la luxación de codo que sufrió Yoni, su hermano, en su segundo intento por levantar 145 kg. en la prueba de arranque, luego de superar en el primero los 140. Yoni Andica, pesista de la división de los 81 kilogramos, será sometido desde esta semana a otras observaciones médicas para evaluar su real condición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net