• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Factores de riesgo para sufrir de diabetes

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Quindío, está haciendo un llamado a los quindianos para que tomen conciencia de la importancia de conocer los factores de riesgo y de realizarse los exámenes que permitan detectar a tiempo esta enfermedad silenciosa que cobra anualmente cerca de 24 millones de vidas en el mundo.

Según el Ministerio de Salud, los factores de riesgo están asociados con la historia familiar de diabetes, obesidad, exceso de grasa en el abdomen, falta de ejercicio y edad. Esta enfermedad, que está relacionada con los aumentos de niveles de azúcar en la sangre puede producir consecuencias irreversibles como daño renal, infarto cardíaco, ceguera, entre otras daños irreparables; por esta razón, es tan importante diagnosticarla de manera temprana, permitiendo así el inicio de un tratamiento oportuno para prevenir en quien la padece afectaciones de por vida.

Esta conmemoración es una gran campaña para crear conciencia en la población sobre el problema que es la Diabetes en el mundo, este día fue instaurado debido al aumento de casos de Diabetes mundial que se considera como una epidemia y un gran problema de salud pública. Esta enfermedad generalmente es crónica, lo que quiere decir que no tiene cura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net