• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se retrasa el inicio de operación del puente de abordaje en El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer anuncio, después de que llegó al aeropuerto, de instalación del puente de abordaje de la terminal aérea El Edén de Armenia, fue para el 15 de diciembre. Y no estuvo listo. Ahora, con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, se hace el segundo anuncio: estará en funcionamiento el 25 de diciembre.

En su visita al aeropuerto, el ministro Reyes dijo que para adquisición, instalación, calibración y puesta en servicio de un moderno puente de abordaje para el acceso de los pasajeros a las aeronaves en condiciones de seguridad para las operaciones se han invertido $4.310 millones.

“Adicionalmente, se realizaron los estudios, diseños y construcción de una plataforma de cerca de 3.400 metros cuadrados para la asistencia en tierra de aeronaves, una vía interna, la adecuación y mantenimiento lado aire y lado tierra, con una inversión cercana a los $4.426 millones”, precisó la Aeronáutica Civil.

Además se adecuó la zona de estacionamiento de aeronaves y el terminal de combustibles del aeropuerto; “se hizo mantenimiento y adecuación del edificio de la terminal de pasajeros nacionales, mejoramiento de la cubierta, limpieza de canales para el manejo de aguas lluvias, el mantenimiento del cerramiento perimetral, demarcación de la pista, calles de rodaje y puntos de parqueo en plataforma, así como el mantenimiento de pavimentos y el mantenimiento general de la infraestructura física del aeropuerto”.

En el aeropuerto operan siete aerolíneas con conexiones desde y hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés, Panamá y Fort Lauderdale.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net