• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia subió su valor catastral a $23 billones de pesos: alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

La actualización catastral que se inició para Armenia en el 2022, generó un importante cambio en el valor total de las propiedades del municipio, según reveló el alcalde José Manuel Ríos Morales, al hacer el balance de su gestión administrativa del presente año, en entrevista con EL QUINDIANO

Ríos reveló que antes del 2022, el valor catastral de Armenia, es decir el avalúo de todos sus predios, estaban en $6.4 billones de pesos, lo cual quedó actualizado a diciembre de este año en $16.6 billones de pesos. Sin embargo, sostuvo el mandatario, el próximo año ese valor catastral subirá a $23 billones de pesos, con el reevalúo de todo el sector rural.

Uno de los principales agregados positivos para la ciudad con este nuevo valor catastral es que, en los próximos siete años, Armenia tendrá recaudos por el impuesto predial cercano a los $2 billones de pesos, con lo que se podrán adelantar importantes obras de infraestructura, sin tener que acudir al cobro de la contribución de valorización. “Armenia va a tener en los próximos 7 años un desarrollo explosivo, como lo hizo hace poco Pereira, con estos nuevos recursos”, sostuvo el mandatario.

El alcalde también le respondió a EL QUINDIANO los cuestionamientos hechos a su gobierno en los últimos 8 días, frente a tres proyectos de acuerdo: empréstito de $20.000 millones; privatización de los servicios de SETTA y crear la Zonas Azules para parqueos en varias zonas de la ciudad.

Presentamos entrevista completa de EL QUINDIANO con el alcalde José Manuel Ríos Morales sobre los principales temas que atañen a los ciudadanos. (Abrir audio)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net