• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Febrero iniciarán obras para arreglo de la estructura del Museo de Arte de Armenia y el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

$150 millones de pesos se han destinado no solo para el arreglo en la infraestructura del Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, sino también en las instalaciones del Concejo Municipal. Así se dio a conocer desde la alcaldía luego de la evaluación llevada a cabo por personal técnico de la secretaría de Infraestructura.

El resultado indica que debe hacerse un mantenimiento de cubiertas de los bloques del edificio republicano, donde actualmente funciona el Maqui. Esta obra tendrá un costo de $75 millones de pesos y deberás ser terminada en 60 días. Cabe recordar que en estas mismas instalaciones funcionan las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

En la actualidad y debido al riesgo que representa la estructura principalmente en la parte del techo, tanto para trabajadores como visitantes, el Museo de Arte de Armenia y el Quindío permanece cerrado.

Esta intervención se realiza para preservar este bien de interés cultural, histórico y Patrimonial del municipio. Todo en el marco de las normas espaciales para las instalaciones y edificaciones consideradas como patrimonio cultural de la nación.

En relación al edificio donde funciona el Concejo Municipal, este tendrá arreglos en su cubierta y domo, que ha tenido daños debido a la actual temporada invernal. En ese lugar la inversión se más de $70 millones de pesos y la duración de los trabajos será de 30 días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net