• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sudamericano Fútbol Sub-20: Colombia se aseguró el tercer lugar y Ecuador el último cupo al Mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección de Colombia, con 10 puntos, se quedó con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-20 luego de derrotar 2-1 este domingo a la de Venezuela, en el Estadio El Campín, de Bogotá.

En un partido de gran exhibición y de buen contenido técnico, los colombianos del entrenador vallecaucano Héctor Cardenas, lucieron superiores a su antagonista para ratificarse como uno de los mejores equipos del certamen.

Los tantos que dieron el triunfo fueron conseguidos por la figura del juego, Alexis Castillo Manyoma, en el minuto 18; y Jorge Cabezas, en el 39. Alejandro Cova descontó para Venezuela, en el 64.

Por otro lado, Ecuador, que también derrotó hoy 2-1 a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, terminó cuarto en la tabla de posiciones con 4 puntos y consiguió el último boleto a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Indonesia 2023.

Por la zona de Conmebol, Ecuador se sumó a Uruguay, Brasil y Colombia para la cita mundialista que se cumplirá en territorio asiático entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El título del Sudamericano lo resolverán los seleccionados de Uruguay y Brasil, que se enfrentarán después de las 6:30 de esta tarde en el Estadio El Campín, de la capital del país. El primero es líder con 12 puntos y el segundo tiene 10. El empate le bastará a La Celeste para levantar el trofeo de campeón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net