• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  24 febrero de 2023  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se fortalecerán estrategias de prevención y diagnóstico del VIH gracias a un convenio

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando una mejor respuesta ante el alto índice de personas infectadas con VIH en Armenia, la Secretaría de Salud y Red Salud Armenia llevaron a cabo la firma de un convenio con ENTerritorio, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial.

Este convenio permitirá ampliar la cobertura beneficiando a cerca 16 mil ciudadanos por medio de estrategias de educación, prevención y diagnóstico oportuno de del VIH.

La capital quindiana se encuentra en la lista de las 15 ciudades con mayor incidencia de VIH, y actualmente se trabaja desde la institucionalidad para llegar a la población adecuada y hacer diagnósticos oportunos.

Cabe destacar que durante la presente administración se han aplicado pruebas rápidas de detección del virus. Ahora contando con esta inversión se podrá ampliar la cobertura y llegar a poblaciones focalizadas como comunidad vulnerable, trabajadoras sexuales, población migrante, para hacer educación y prevención.

En El Quindiano conversamos con Lina Barrera, gerente de ENTerritorio y la doctora Natalia Sánchez, de la Secretaría de Salud de Armenia, quienes nos contaron más detalles de la inversión que se llevará a cabo así como de las estrategias que se plantean frente a la prevención del VIH en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net