• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  03 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La universidad del Quindío avanza en su modernización física en procura de la acreditación de Alta Calidad

0 Comentarios

Imagen noticia

La modernización de la planta física de la Universidad del Quindío es uno de los más importantes resultados logrados en la institución en los últimos tres años, aseguró el rector José Fernando Echeverry Murillo.

Dijo que luego de la construcción del edificio para la facultad de Ciencias Económicas y Contables que próximamente se pondrá en servicio, hay otras obras que se ejecutarán en el presente año, teniendo en cuenta que en este momento avanza el proceso de licitación para la ejecución del campus deportivo en su primera etapa lo que incluye las canchas múltiples, la piscina y la movilidad de la parte norte de la universidad que tendrán inversiones cercanas a los $ 5 mil millones, con el total de las obras ejecutadas sumarán $ 28 mil millones y $ 2 mil millones más que se ejecutarán en el segundo semestre en las plantas piloto de la universidad.

Explicó el rector que todas estas obras civiles tienen que ver con el proceso que busca la acreditación de Alta Calidad iniciado en el 2015, la cual está muy cerca de obtenerse.

Un hecho importante y notorio que beneficia a la Universidad del Quindío es que a la fecha no tiene compromisos crediticios, es decir, está al día y sin deudas, la última cuota fue cancelada en diciembre de 2017.

La universidad se enfoca a tener una capacidad para 12 mil estudiantes según el Plan de Desarrollo, la meta a diciembre de 2019 es de 11 mil y al 2025 se espera tener 12 mil estudiantes en la modalidad presencial.

La institución firmó un acuerdo donde se le brinda mayor oportunidad a los jóvenes quindianos para adelantar sus estudios en ella, actualmente el 30 % de los estudiantes de colegios públicos del Quindío, tienen acceso directo a los programas académicos de la institución lo que muestra que se pasó de un 10 % a un 30%, ahora se debe analizar la evolución y el impacto de dicha apertura, concluyó el rector.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net