• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Consejo Departamental de Paz autoridades escucharon preocupaciones de líderes sociales amenazados

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá admitió en el marco del Consejo Departamental de Paz reunido en su despacho que en la región el ambiente social está muy caldeado, que de un lado y otro hay tensiones y señaló que los asistentes a esta reunión coincidieron en la necesidad de hacer un llamado a la ciudadanía a que se mantenga la paz y la tranquilidad, a ser muy responsables frente a la realización de movimientos, marchas, expedición de comunicados y a la realización de expresiones que no estén confirmadas.

Agregó Osorio Buriticá que algunas informaciones de las redes sociales hay que verificarlas, insistió en la importancia de primero pasarlas por el filtro de responsabilidad, para de esta manera conservar la tranquilidad que ha tenido el Quindío.

En la reunión, la mayoría de defensores de Derechos Humanos, líderes sociales y políticos expresaron sus preocupaciones por las amenazas y agresiones de que han sido víctimas en las últimas semanas y plantearon solicitudes a las autoridades departamentales y del ministerio del Interior asistentes al encuentro, frente a lo cual el gobernador del Quindío respondió. “En primer lugar se deben abrir las investigaciones pertinentes y en segundo lugar analizar muy bien los posibles riesgos que se están presentando, porque no se puede jugar con la vida de los seres humanos, hay que tomar las decisiones con claridad y contundencia para evitar riesgos”.

Finalmente, el mandatario seccional dijo que la responsabilidad de su administración con relación a los líderes sociales es detectar las tensiones existentes frente a las tareas que ellos adelantan y que para cuidarlos esta la Unidad Nacional de Protección, la Policía y el Ejército. Agregó que se mantendrá pendiente y atento a las tensiones que se vayan presentando.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net