• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  01 octubre de 2017  |  12:03 AM |  Escrito por: Edición web

Orlando Sierra es el verdadero merecedor del reconocimiento: Fernando Ramírez

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 El editor de La Patria, Fernando Ramírez, aseguró hoy al recibir el reconocimiento "Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar", que el subeditor de ese diario, Orlando Sierra, asesinado en 2002, debería estar recibiendo esta noche el "homenaje que nunca tuvo en vida".

"Yo, apóstata, convencido de que no se puede tener por cierto nada que no se pueda comprobar por el método científico, tengo que reconocer la magia de Orlando en todo esto", aseguró en su discurso.

Tras recordar que el de Sierra "es el único caso del asesinato de un periodista en Colombia en el que se ha condenado a toda la cadena criminal", lamentó que "nada nos devolverá el inteligente humor de Orlando", en cuyo honor fue bautizada la sala de redacción de ese periódico de la ciudad de Manizales.

Recordó también el Taller de Reportaje que recibió gracias a una beca de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), organizadora del festival y que entrega el premio, así como su experiencia con el nobel colombiano de Literatura.

Según dijo, García Márquez leyó su trabajo final, y "terminó con una frase concluyente: 'esta es una excelente investigación'", lo que, admitió, le hizo subir su ego, pero que, a renglón seguido, "Gabo" le aseguró que el texto estaba "pésimamente escrito" y le pidió volver a escribirlo, algo que incumplió.

"Pero aprendí a revisar mis errores cada día", destacó entre risas de los asistentes.

Ramírez resaltó además que en La Patria aprenden cada día a "hacer un mejor periodismo entre todos" y tienen "una redacción pequeña", pero "con ínfulas, llena de periodistas con ambición de contar buenas historias" en la que él apenas es un "coequipero", ya que confesó que nunca se preparó para ser jefe.

"Repartí más garrote del necesario. A todos con los que en algún momento me excedí, aprovecho aquí para pedirles que me perdonen y sepan que cada día me esfuerzo para repartir menos madrazos pedagógicos (...) y por ser más paciente", concluyó, quien ya antes se había excusado por "estar aquí y por haber mojado prensa durante esta semana". 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net