• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  26 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La reducción de tarifas en peajes de Circasia y Cartago no es para todos

0 Comentarios

Imagen noticia

Para poder acceder a la tarifa reducida del peaje de Circasia es necesario demostrar que el vehículo viaje entre Buenaventura y Bogotá o sitios adyacentes, o viceversa. La resolución del ministerio de Transporte es clara en este sentido, al indicar que solo aquellos que muestren el pago del peaje en Cerrito-Cartago, pueden obtener la tarifa rebajada en el peaje de Circasia, y viceversa. Es decir, solo para los vehículos que antes pasaban por el peaje de Corozal y cruzaban el puente El Alambrado, sobre el río De la Vieja, que colapsó.

Adicionalmente, la disminución de la tarifa se hace para todos los vehículos que cumplan la ruta mencionada Buenaventura-Bogotá, excepto para los de categoría I, es decir, automóviles.

La decisión es lógica, para muchos analistas, puesto que los viajeros entre Armenia-Pereira-Manizales, no tenían con anterioridad que cruzar el río De la Vieja por el Alambrado y, por tanto, tendrán que pagar la misma tarifa que antes. En otros términos, el beneficio es solo para aquellos que resultaron afectados con la caída del puente, no para aquellos que para nada los afectó en sus viajes cotidianos.

Dicho de otra forma, para los habitantes de Armenia y el Quindío que viajaban con regularidad a algún lugar de Risaralda, Caldas o Antioquia, no aplica la rebaja, como equivocadamente lo dijo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo en un anuncio difundido en redes sociales. La rebaja es para los transportadores del servicio público de bus y de carga que se mueven por el corredor Bogotá, Ibagué, Armenia, Buga, Tuluá, Cali, Buenaventura y viceversa. Y para obtener la rebaja, como queda dicho, lo tienen que demostrar. Además, será solo por cuatro meses, tiempo estimado por Autopistas del Café para tener listo el nuevo puente.

Para ellos, estas son las nuevas tarifas:

EN CIRCASIA

EN CERRITOS-CARTAGO

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net