• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  14 mayo de 2023  |  12:31 AM |  Escrito por: Administrador web

Un muerto, seis viviendas afectadas y 32 damnificados, balance de incendio en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Trágico saldo dejó incendio registrado en horas del mediodía de ayer sábado en el barrio La Vieja Libertad de la ciudad de Armenia.

Un ciudadano, identificado como Álvaro Gallego Moscoso, de 51 años de edad, falleció debido a la gran cantidad de gases y humo inhalados cuando intentaba salvar sus pertenencias.

Álvaro Gallego Moscoso

El hecho dejó seis viviendas altamente afectadas en las que habitaban 32 personas que resultaron damnificadas al perder sus enseres.

La situación fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital quindiana con el apoyo de la comunidad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Sobre la víctima fatal del suceso se conoció que se desempeñaba como vendedor ambulante de verduras en el centro de la ciudad y cuando le informaron de la emergencia corrió hacia su residencia para tratar de sacar sus cosas.

Relataron testigo que allí inicialmente tuvo una afectación por la que fue auxiliado por los organismos de socorro, pero que una vez recobró sus fuerzas regresó al inmueble presentando otra crisis, por la que ya está vez tuvo que ser llevado en una ambulancia hacia el hospital San Juan de Dios, donde infortunadamente horas más tarde se reportó su deceso.

Mientras la familia de don Álvaro pasaba por esta tragedia en el lugar de los hechos solo había tristeza y desolación entre quienes lo perdieron todo, teniendo en cuenta que la emergencia pudo ser peor de no haber sido por la atención de los bomberos que evitaron que el fuego se siguiera propagando.

De la inspección del cadáver se apersonaron unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para posteriormente trasladarlo hacia la morgue de Calarcá. Por su parte, las respectivas autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de esclarecer los motivos que originaron las llamas.

Personal de la Alcaldía de Armenia hizo presencia en la zona afectada para adelantar el correspondiente censo de los damnificados y proceder con la entrega de las ayudas humanitarias posibles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net