• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Judicializados cuatro policías y un ciudadano por su presunta participación en el transporte de cargamentos de marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres patrulleros y un intendente, adscritos a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, y de un ciudadano que estarían involucrados en el transporte de dos cargamentos de marihuana en vías de Valle del Cauca.

Los hechos se habrían presentado en el segundo semestre de 2022 cuando los señalados se movilizaban en dos vehículos, reportados como robados, a la altura del municipio de Ginebra, Valle del Cauca. En su desplazamiento fueron requeridos por funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional que tras las verificaciones en uno de los automotores encontraron 374 kilogramos de marihuana y en el otro vehículo hallaron 243 kilogramos de marihuana.

El particular y los cuatro uniformados que estarían involucrados en el traslado de los cargamentos, fueron presentados ante un juez de control de garantías.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó a los patrulleros Felipe Andrés Daza Gallolos, Juan Daniel Ochoa Pórtela y Eduin Harbey Pérez Ramírez; al intendente Wilmer Rojas Umaña y a Freiber Andrés Albarracín Rojas delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; receptación agravada; falsedad marcaría; fraude procesal; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net