• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Proyecto del Sena regional Quindío, que estudia beneficios del cacao, ganó concurso en EE. UU. y recibirá $25.000 dólares de apoyo

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto de caracterización física y sensorial del cacao presentado por el instructor del Sena del Centro Agroindustrial Regional Quindío y dinamizador de la Escuela Nacional de la Calidad del Cacao, Diego Valencia, ganó el concurso estadounidense '100K Strong', y recibirá $25.000 dólares de apoyo para avanzar en el estudio de este alimento. '100K Strong' busca fortalecer las alianzas entre instituciones de educación superior de Estados Unidos y América Latina.

Durante el proceso de fortalecimiento se contará con procesos de intercambios entre la Universidad Estatal de Tennessee y la Escuela Nacional de la Calidad del Cacao del SENA, con el objetivo de formar aprendices y docentes norteamericanos en el análisis físico y sensorial del cacao, además de realizar análisis físico-químicos y microbiológicos del material de cacao muestreado dentro del proyecto de investigación propuesto.

"El cacao es un cultivo que le apuesta a la paz, no solamente por la restitución de cultivos, sino porque es un sector productivo que le aporta de manera muy importante a esquemas sociales, ambientales y económicos. Los campesinos se vienen involucrando en procesos de producción y necesitan tener un apalancamiento de parte de nuestra institución, el SENA, y de todos aquellos que le puedan generar el acompañamiento, no solo en formación sino en una investigación", expresó Diego Valencia.

El Sena Regional Arauca fue el otro ganador del concurso '100K Strong' con un proyecto que estudiará la fisiología de los cultivos frutales para comprender el impacto que tienen los factores climáticos en la interacción con la planta de cacao y el suelo. La iniciativa es liderada por la instructora Mónica Delgado y, al igual que el proyecto quindiano, recibirá $25.000 dólares de apoyo para investigación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net