• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío abrió nueva biblioteca escolar en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

3.000 ejemplares bibliográficos integran la nueva biblioteca escolar de Comfenalco Quindío que funcionará a través de un convenio, en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur en Armenia. Este espacio beneficiará a 2.090 estudiantes de la sede principal del plantel educativo y la sede Madre Marcelina, que podrán tener a su alcance una zona para la lectura y la escritura con el acompañamiento permanente de un profesional durante todo el año escolar.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover las habilidades de lectura, escritura y oralidad entre niños, niñas y adolescentes para que desarrollen estas capacidades de manera autónoma, crítica y creativa.

Frente al tema el subdirector de Educación de Comfenalco Quindío, Ariel Arias González, precisó que según los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Lectura, Colombia registra índices de hábitos de lectura bajos, que se reflejan en 2,7 libros leídos al año en zonas urbanas y rurales.

“El Diagnóstico Nacional de Bibliotecas Escolares refleja una oferta de servicios bibliotecarios en un 17% de las instituciones educativas. La apertura de la Biblioteca Comfenalco en la I.E. Rufino José Cuervo Sur no solo contribuirá a mejorar estos indicadores, sino que además fortalecerá el desarrollo de las competencias lectoras y comunicativas de los niños, niñas y adolescentes que reciben su formación académica en esta institución” expresó Arias González.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net