• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Coctel ‘Vito’, un campeón nacido en San Mateo

0 Comentarios

Imagen noticia

Ingredientes

60 ml de Jugo de mora y jengibre

15 ml Blu Curazao

1 copa de 3 ml de licor de menta

1 copa de 20 ml de Ron Viejo de Caldas-Roble Blanco

Preparación

Preparar un jugo de mora con jengibre con 500 gramos de mora, 350 gramos de agua y 50 gramos de jengibre.

Para este cóctel, se implementó el método de mezclado y servido en copa cóctel. Posterior a tener la mezcla lista, se agrega y se sirve en copa.

‘Vito’ recibió condecoración y su autor se coronó como subcampeón en el Campeonato Nacional de Coctelería 2023 ACBAR Colombia

Víctor Manuel Rojas Moreno, estudiante del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Coctelería 2023 ACBAR Colombia, en la categoría clásica, del evento que se desarrolló en Bucaramanga.

A sus 25 años, Rojas Moreno, bogotano de corazón, estudiante del nivel profesional del programa de gastronomía de la universidad, se enfrentó a 10 participantes con diversas habilidades técnicas y específicas de la coctelería.

“Las oportunidades se presentan una vez en la vida. Por ello, estos espacios nos dan el aval de seguir capacitándonos y tener la gran satisfacción de llevar el nombre de nuestras familias, país e institución educativa en alto”, comentó Rojas.

Su cóctel llamado ‘Vito’, en honor al sacrificio de los padres para que sus hijos cumplan sus metas y sueños, transitó por ingredientes como el jugo de mora y jengibre, blu Curazao, licor de menta y el Ron Viejo de Caldas-Roble Blanco, escogido especialmente por su acidez y mezcla con la frescura de la mora.

Rojas, representará a Colombia en el Campeonato Panamericano de Coctelería que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 8 de septiembre de 2023.

Acerca de la Fundación San Mateo

La Fundación Universitaria San Mateo fue fundada en 1985, como una entidad de carácter académico de institución universitaria, facultada para adelantar programas de pregrado y posgrado de conformidad con las leyes colombianas y cuenta con el aval para adelantar sus programas mediante las diferentes metodologías, aceptadas por la comunidad educativa nacional e internacional. www.sanmateo.edu.co/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net