• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 junio de 2023  |  12:42 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital San Juan de Dios mejora su servicio de cardiología y atención de partos

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevos servicios para el público del Quindío inauguró el hospital San Juan de Dios de Armenia, según lo destacó el gerente de la entidad Rubén Darío Londoño Londoño. Dijo que los servicios de exámenes especializados en cardiología se prestan ahora en el hospital, tras una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, procurando que los pacientes no tengan que desplazarse a otras ciudades para dichos exámenes. Se trata de procedimientos de cardiología no invasiva, como ecocardiograma transtorácico y transesofágico, prueba de esfuerzo cardiovascular, monitoreo ambulatorio de presión arterial sistémica y electrocardiograma de ritmo o de superficie. Estos procedimientos se realizan gracias a la adquisición de equipos y la vinculación de personal especializado y altamente calificado, indicó el gerente.

También sostuvo que se ha inaugurado la ruta de humanización del parto, con nuevos equipos y salas, que procuran que las mujeres embarazadas puedan estar más cerca de sus seres queridos a la hora de tener a sus hijos. Igualmente, se atiende en el hospital los casos de interrupción voluntaria del embarazo, de acuerdo con las normas y los protocolos del ministerio de Salud. El hospital San Juan de Dios de Armenia atiende el 90% de los partos del departamento del Quindío.

EL QUINDIANO habló con el gerente Londoño, quien hizo las precisiones sobre los nuevos servicios. Entrevista completa en el siguiente vídeo…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net