• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

De La Ele Al +, un nuevo espacio en la televisión para hablar de diversidad sexual

0 Comentarios

Imagen noticia

Es el primer programa en generar este espacio que contendrá información de alto interés para la comunidad LGTBIQ+ y público en general.

El Canal Claro y  Red + estrenó el pasado 2 de julio “De La Ele Al +”, el primer programa educativo en televisión que aborda, de manera pedagógica, todos lo temas que rodean a la comunidad LGBTIQ+. 

El programa contiene 12 capítulos que iniciaran con la conmemoración del Orgullo, capítulo tras capítulo ofrecerá información y herramientas para entender realidades diferentes, notas de contenido atractivo y datos interesantes que el público desconoce. A demás se incluyen una guía de la diversidad para dummies, las experiencias de vida de personas con sexualidad diversa y en especial, de personas con experiencia de vida transexual. También se tratan temas álgidos como las experiencias de personas que vivieron las llamadas “terapias de conversión” y de los padres y madres. 

Daniel Rojas, director de Claro media indicó:

“Este primer programa educativo en Colombia abordará todos los temas relacionados con la comunidad LGBTIQ+ y su importancia e impacto en todos los aspectos sociales, laborales, culturales, entretenimiento, junto con muchos temas que queremos construir y compartir con nuestras audiencias. La diversidad, inclusión y entornos de respeto, diferenciación, cada vez más frecuentes y presentes en nuestras familias, trabajo, amistad, son conversaciones más abiertas y sinceras que generan mucho interés por lo relevante y pertinente, las cuales vamos a mostrar en De la Ele al +”.

Por su parte Jahira Quintero, presentadora, manifestó:

“Llegar al espacio De la Ele Al + siendo una Lic. en psicopedagogía se ha convertido en un nuevo reto en mi vida, nuestros roles como educadores siempre han sido destinados hacia espacios institucionales y educativos, brindando herramientas transformadoras desde la pedagogía que puedan impactar de manera positiva a cualquier tipo de población o sectores sociales, y el habitar un lugar en la televisión siendo este un espacio poco convencional para una licenciada y persona transexual es potente porque este espacio televisivo le ha abierto las puertas a la diversidad”.

Marco Vergara, el otro presentador del programa puntualizó:

“Es un proyecto sumamente especial para mí porque en mi vida siempre tuve la necesidad de aprender y enseñar sobre sexualidad a los que me rodeaban, porque no era común que un niño se autoproclamara desde muy joven como ‘gay’. Pienso que al hablar de diversidades con amor educamos a muchos que están dispuestos a la armonía y el respeto, pero hay suma ignorancia en los temas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net