• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  15 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mejora el tránsito entre Valle y Quindío: terminó reparación del puente en Cartago

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Vías del Samán finaliza con éxito el cambio de juntas de dilatación del puente Simón Bolívar (Km 59+550), el cual conecta los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. Con esta actividad, el Gobierno garantiza la transitabilidad segura de los usuarios en el corredor La Victoria- Cartago- Pereira.

Lo anterior fue programado como una acción de mantenimiento, luego de realizar una inspección técnica con especialistas en geotécnica, hidráulica y estructuras, con motivo del aumento de tráfico en el corredor por el colapso del puente El Alambrado, entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

Estas actividades hacen parte del programa Vías del Samán, que invierte más de $ 27.000 millones en la Gestión Vial Integral (GVI) de los corredores Pereira- Cartago- La Victoria, Cerritos- La Virginia- Ansermanuevo y la Romelia- El Pollo, en donde se ejecuta: el mantenimiento periódico y rutinario de la vía, atención a emergencias y los servicios gratuitos de ambulancia, grúa y carro- taller entre Pereira y La Victoria, Cerritos- La Virginia y La Romelia- El Pollo.

Así mismo, como parte de este contrato, se construirá la intersección de Galicia, una obra que constará de dos glorietas y un paso a desnivel que mejorará el flujo vehicular y disminuirá los índices de accidental en este sector. Actualmente, el programa avanza en la gestión predial y la revisión, actualización y ajuste de los estudios y diseños. Una vez concluya esta fase, se evaluará el método constructivo que genere un menor impacto en la movilidad de la región.

Vías del Samán se ejecuta por medio de un novedoso modelo de financiación de la infraestructura pública, el cual, a través de un contrato interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías, Invías y la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, maximiza los recaudos futuros del peaje Cerritos II para ejecutar obras priorizadas por los territorios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net