• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  18 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ATREVIA entra a formar parte de la comunidad B Corp gracias a su activismo, cuidado del Medio ambiente y aporte a la construcción de un mejor futuro

0 Comentarios

Imagen noticia

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos con sede en varios países, entre esos Colombia, acaba de sumarse a la selecta comunidad B Corp, gracias al cumplimiento de los altos estándares en cuanto al desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Esta compañía se caracteriza por su espíritu activista y por su labor en la construcción de un futuro comprometido con lo social y el Medio Ambiente. De esta manera se une a una comunidad creciente de compañías que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial, el cual se mide no sólo por los beneficios económicos que se obtienen, sino también por el bienestar de las personas que en ellas trabajan, las comunidades y el planeta, y con ello lograr que todas las otras compañías compitan por ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Trabajadores, Gobernanza y Comunidad, fueron los aspectos por los que ATREVIA obtuvo una puntuación de 88,5. Además de una destacada cifra de 15,7 puntos en el Modelo de Negocio de Impacto.

Es importante resaltar que el estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave como son: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación en el que se incluyen las buenas prácticas.

Ahora ATREVIA es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. Al respecto Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, manifestó:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ATREVIA a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. ATREVIA es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, puntualizó:

“Desde las empresas también se puede cambiar el mundo. Hay muchas causas que nos importan, las mujeres y la diversidad en general, los jóvenes y los mayores, la desigualdad y el medioambiente, lo público y lo privado, con especial foco en defender Iberoamérica, las redes sociales y la IA -como defensa de la libertad y como ataque a la libertad, y la gobernanza de las empresas, tan necesaria para que estas sean ejemplo de buenas prácticas y agentes del cambio”.

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 6.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

Sobre ATREVIA

Es una empresa Global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia en 15 países, entre esos Colombia, y empresas partners en otros 30 países. Ha desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría.

Es una entidad comprometida con el cambio y un futuro sostenible y cuidado ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net