• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  24 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy se habilitará paso vehicular por el puente sobre el río Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy lunes 24 de julio se habilitará el paso de vehículos livianos, de máximo 17 toneladas de peso, por el puente sobre el río Barragán, con el propósito de restablecer de manera transitoria la movilidad entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

El paso por el puente será autorizado entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde y los vehículos deberán transitar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Además, se acudirá a un mecanismo de pare y siga, que será organizado mediante controladores de tránsito para evitar sobrecargar la estructura.

Frente al tema el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, señaló que “Se han hecho las pruebas respectivas y nos ha dado que podemos habilitar el paso restringido en el puente de Barragán, mientras continuamos realizando las actividades de recuperación definitiva de la pila que fue afectada por la temporada de lluvias. De esta manera vamos a estar habilitando el paso a partir del próximo lunes en horas de la mañana. Por este lugar podrán pasar vehículos de máximo 17 toneladas, esto quiere decir que circularán camiones de dos ejes pequeños que no superen esa capacidad de carga y vehículos de transporte público hasta de 21 pasajeros; algo que sin lugar a dudas va a permitir mejorar la conectividad entre los departamentos”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que éste puente registró en octubre de 2022 una socavación en la pila derecha que ocasionó un giro de ésta hacia el centro del río, ante las crecientes generadas por la fuerte temporada invernal. Esto puso en riesgo la estabilidad estructural de la obra ubicada en el corredor Sevilla-La Española, que comunica al sur del Quindío con el norte del Valle del Cauca, en los municipios de Génova, Pijao y Caicedonia y Sevilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net