• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  18 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nuevas inscripciones en el Sena para programas y especializaciones tecnológicas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío el Sena abrió 650 cupos para Tecnólogos en Análisis de Desarrollo de Sistemas de la Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional y Producción de Multimedia, teniendo en cuenta los planes de desarrollo locales, las agendas de competitividad, el plan regional de competitividad, además de convenios nacionales y regionales

El director del Sena en el Quindío Carlos Fabio Álvarez Ángel informó que además se ofrecen las Especializaciones Tecnológicas en Gestión de Asistencia Agropecuaria, Gestión Económica de la Logística Internacional y en Planeación Tributaria, formaciones orientadas por los centros Agroindustrial y Comercio y Turismo con el propósito de impactar positivamente la productividad y desarrollo integral de la región.

Para las personas que se les dificulta estar de manera presencial en una institución o que se encuentran en zonas de difícil acceso, se abrió esta convocatoria de formación virtual y a distancia en programas del nivel tecnológico y especializaciones con inscripciones abiertas hasta el 22 de marzo.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos. Los programas virtuales requieren un tiempo de formación mínimo de 3 horas diarias y el certificado se obtiene entre 6 meses o dos años, dependiendo el nivel.

Se cuenta también con cupos para el programa a distancia de tecnología en Guianza Turística, formación que se realiza mediante el sistema de aprendizaje LMS del Sena, y contempla espacios académicos en la modalidad virtual 60% y actividades presenciales en los centros de formación 40%.

Los interesados podrán registrarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co hasta las 11:59 del 22 de marzo, o a través de la línea gratuita a nivel nacional 018000910270 en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., donde se pueden conocer los requisitos para la inscripción, entre los que está la presentación del código SNP-Icfes.

Los extranjeros interesados en los programas deben contar con cédula de extranjería emitida por un ente colombiano, o por el Departamento Nacional de Identificación DNI, si es un convenio bilateral. Se recomienda verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que estos datos son inmodificables.

Como se sabe los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios indicaron voceros de la entidad quienes informaron que la etapa de selección de los aprendices se realizará del 2 al 5 de abril, el listado de elegidos se publicará en la página web de Sofia Plus el día 12 de abril, luego de lo cual se hará el proceso de matrícula hasta el 28 de abril. Los aprendices iniciaran su formación el 30 del mismo mes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net