• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  13 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras del puente El Alambrado registran un avance del 82.4% según veeduría

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras de instalación del nuevo puente metálico en el sector del Alambrado, que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, registran un avance del 82.4%, tras cuatro meses de intensas labores, según los resultados socializados en la tercera mesa de veeduría, integrada por entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Durante la presentación del informe sobre el control de calidad del proyecto, se dio a conocer que ya están finalizados los pilotes del lado del Valle y del Quindío; se construyó la viga cabezal y el estribo del lado de Quindío; se ha transportado el 75% de la estructura equivalente a 437 toneladas de las 580 toneladas totales y se han armado 10 secciones correspondientes a 82 metros de los 102 totales del Puente, es decir, más de la mitad de la estructura está armada.

Asimismo, los constructores de la obra informaron que se logró el permiso de ocupación de cauce temporal del río De La Vieja para el lanzamiento del puente definitivo y que a la fecha avanza la última fase del montaje del nuevo Puente.

Al término de la reunión y el recorrido por la obra se firmó el acta de compromisos y se estableció la fecha de la cuarta mesa de Veeduría que será el próximo jueves 21 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Puente El Alambrado.  Desde la veeduría se destacó el esfuerzo de la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café para realizar la reposición del puente que será entregado en octubre de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net