• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  15 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En un 70 % avanzan las obras de construcción del colector La Florida Tramo III

0 Comentarios

Imagen noticia

Conitnúan los trabajos de la alcaldía para descontaminar las fuentes hídricas de Armenia. Entre las obras llevadas a cabo se encuentra la finalización de 43 cámaras y los trabajos en el Aliviadero N° 2, en el cual se hizo la fundición de la cámara de captación que conecta a la línea principal, todos estos realizados en el colector La Florida tramo III.

Mientras tanto en el aliviadero N° 3 sigue la construcción del disipador y para los próximos días se hará la instalación de 3.20 metros de tubería. 

En otros frentes de trabajo se instalaron 392 metros de tubería y se terminaron 15 recámaras de inspección, las cuales se fundieron en el sitio. Así mismo se hacen labores de excavación, demolición de rocas con cuña hidráulica y llenos con el material de la zona.

A la fecha esta intervención cuenta con un desarrollo del 42 %.. Por su parte en el Colector Arenales, pozo AR001 al AR043, hay un avance del 20 % en obras con la instalación de aproximadamente 502 metros de tubería.  

El objetivo de la alcaldía de Armenia con estos trabajos es la descontaminación de las fuentes hídricas y cumplir con las acciones del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net