• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  23 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy se realizará el Festival de la Lactancia Materna en Comfenalco, Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Unicef

Hoy miércoles 23 de agosto se realizará el Festival de la Lactancia Materna en las instalaciones del parque Soledén de Comfenalco, Quindío a partir de las 7:30 a.m. El evento se llevará a cabo en el marco de la celebración de la semana de la Lactancia Materna, con la participación de 63 madres comunitarias FAMI que reúnen 126 madres gestantes y 630 niños entre 6 meses a 2 años de edad.

Entre las actividades programadas se encuentran estimulación musical, baby yoga, museo de la lactancia, desafío baby, juegos, sala de lactancia, información sobre alimentación complementaria, charlas de autocuidado y bienestar emocional, tren de los sentidos, manos creativas y sonrisas sanas, entre otras.

La labor se ejecuta de manera conjunta y responde al trabajo pedagógico que realiza el área de programas especiales de Comfenalco en las Unidades de Primera Infancia del ICBF, a través del programa Atención Integral a la Primera Infancia de Foniñez.

Al respecto José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, indicó que este festival es realizado anualmente por la caja de compensación y “En este espacio las mujeres gestantes y lactantes del Quindío tienen la posibilidad conocer más sobre la importancia de la lactancia materna como fuente de alimentación irremplazable, que actúa como primera vacuna, favorece el desarrollo físico y mental, es amigable con el medio ambiente y fortalece la relación de bebés, madres y familias”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net