• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  22 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Banco de Sangre de la Cruz Roja del Quindío: tecnología de punta para salvar vidas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Banco de Sangre de la Cruz Roja del Quindío es uno de los más modernos de la región, lo que le brinda seguridad al donante, pero muy especialmente al receptor de la sangre y el plasma que produce. Por estos días, el Banco de Sangre está cumpliendo 39 años de haber sido fundado y muestra con complacencia sus equipos y resultados óptimos en el siglo XXI.

Olga Lucía Fernández, directora del Banco de Sangre de la Cruz Roja del Quindío, dijo que la entidad tiene equipo de tecnología de punta que genera sangre segura de alta calidad, para que los pacientes se sientan seguros a la hora de recibir la donación. Explicó que a la sangre que recibe el Banco se le hacen todas las pruebas de rigor, que ‘permite decir tranquilamente que esa sangre, ese plasma, esas plaquetas que producimos es absolutamente segura’.

La directora Fernández precisó que nunca es suficiente la donación de sangre que se hace, pues todos los días se necesita para la atención de pacientes en todos los hospitales y clínicas de la región. Hizo un llamado para que las personas entre 18 y 64 años acudan al Banco de Sangre a hacer sus donaciones. Entrevista completa en el siguiente vídeo…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net