• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ y Policía Ambiental incautaron cinco individuos de fauna silvestre

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y a la Policía Ambiental lograron la incautación de cinco individuos de la fauna silvestre, en trabajo articulado con el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna del Quindío. 

Entre los especímenes incautados hay guacamayas, loras, iguanas y un armadillo hembra en estado juvenil que era comercializado por un ciudadano en el municipio de Calarcá. La persona que tenía en su poder el armadillo para la venta fue capturada por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre

“De esta forma damos un golpe contundente a este flagelo que es el tráfico ilegal de fauna silvestre. Estos ejemplares fueron extraídos de su hábitat natural para ser comercializados. Por tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no tengan en cautiverio ningún espécimen de fauna silvestre y que por favor denuncien la tenencia de especies silvestres a la corporación y a la Policía Ambiental para poder actuar y rescatar estos individuos” expresó el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco. 

Los cinco especímenes incautados serán trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ donde se realizarán los protocolos de atención médica veterinaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net