• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  06 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este 10 de septiembre se celebra el día mundial de la prevención del suicidio

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo 10 de septiembre se celebrará el día mundial de la prevención del suicidio y para ello la secretaría de Salud Municipal, junto a las universidades del Quindío y Alexander Von Humboldt, llevarán a cabo diferentes actividades enfocadas en la salud mental.

Estas estrategias comenzarán el viernes 8 de septiembre en entornos laborales, educativos, institucionales, empresariales y comunitarios, por medio de charlas, conferencias, actividades y conversaciones.

Igualmente, el domingo 10 de septiembre en el marco de la tradicional ciclovía se tendrán instalados algunos Stands de salud mental en el sector del estadio Centenario, estadio San José y Avenida Centenario, todos en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud de Armenia destacó:

“También quisimos invitar a diferentes entidades a que se sumaran a las actividades y a que entre todos pudiéramos hablar del suicidio. Entonces estaremos con el Imdera, con toda la parte de actividad físicas, también con la Secretaría de Educación, Corpocultura, DAFI, Red Salud y las universidades del Quindío y Alexander von Humboldt”.

El objetivo de estas actividades es hablar de forma positiva y abierta sobre la depresión, de tal forma que se brinden herramientas de prevención y detección oportuna, así como información sobre la ruta de atención médica y primeros auxilios psicológicos para brindar ayuda a quien pueda padecer esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net