• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Clínica El Prado conmemora 25 años de existencia con la ´Carrera por la salud mental´ en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Especializado en Salud Mental – Clínica El Prado conmemora 25 años de existencia con la ´Carrera por la salud mental´ 5k – 10k, un evento deportivo que se realizará en Armenia el próximo domingo 24 de septiembre, con el objetivo de fomentar en cuidado de la salud mental a través del deporte.  

La carrera de atletismo tendrá un recorrido de ida y vuelta por la avenida Bolívar iniciando en el centro comercial Unicentro y contará con una categoría abierta distancia 10 kilómetros para participantes entre 18 y 75 años y una categoría recreativa distancia 5 Kilómetros para participantes entre 10 y 75 años. El costo de inscripción por persona es de $80.000 pesos que incluye elementos como: camiseta, medalla de finisher, número de competencia, diploma digital de participación, notificación del tiempo oficial vía SMS, hidratación, entre otros.

A la fecha hay más de 1.800 personas inscritas y los premios en la categoría 10K son $700 mil pesos primer lugar, $500 mil pesos segundo lugar y $300 mil pesos tercer lugar para damas y varones respectivamente. La categoría 5k recreativa tendrá rifas entre los participantes.

Al respecto Liliana Salazar, gerente de la clínica El Prado aseguró:

Todo tipo de ejercicio genera en nuestro cerebro la liberación de endorfinas y esas endorfinas hacen que emocionalmente me sienta mejor, por tanto, el ejercicio ayuda a mejorar nuestra salud mental. En la clínica El Prado estamos cumpliendo 25 años y pensamos que el mejor regalo para el departamento del Quindío es hacer una carrera donde visibilicemos la importancia de la salud mental.

Los trastornos mentales, los gestos de suicidio, los intentos de suicidio han venido creciendo exponencialmente y sobre todo en la población joven. Esa preocupación nos llevó a hacer una actividad masiva donde todos hablemos de salud mental.

Queremos que esto sea una gran fiesta de la familia, la carrera no solamente es para grandes deportistas, queremos que las familias también nos acompañen en una carrera recreativa como la 5K y así entre todos visibilicemos la necesidad de cuidar nuestra salud mental a través del deporte” puntualizó la gerente Liliana Salazar.

Recorrido carrera recreativa 5K

La categoría recreativa 5 kilómetros inicia en el centro comercial Unicentro en sentido norte- sur y gira a mano derecha en la calle 7 para tomar la carrera 15 hasta la calle 12. Allí se gira a mano izquierda para tomar la carrera 14 en la esquina del parque Sucre y se sube por la avenida Bolívar en sentido sur – norte hasta la calle 16N donde se hará el retorno para tomar, en sentido norte sur, la avenida Bolívar hasta llegar a Unicentro.

Recorrido carrera abierta 10K

La categoría abierta 10 kilómetros tiene como punto de partida el centro comercial Unicentro en sentido norte – sur y gira a mano derecha en la calle 7 para tomar la carrera 15 hasta la calle 14. Allí gira a mano izquierda para tomar la carrera 13 en la esquina de la sede principal de la Edeq, sube hasta la calle 11 y gira a mano izquierda para tomar la avenida Bolívar en sentido sur – norte hasta el colegio San Luis Rey. Allí se hace el retorno para tomar el sentido norte – sur hasta llegar nuevamente a Unicentro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net