• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  22 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este es el balance ambiental del Día sin carro y sin moto en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se dio a conocer que durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Armenia, se registró un bienestar acústico para los ciudadanos, en el que el sector más beneficiado fue la carrera 14 con calle 18.

Otro punto en el que hubo mayor disminución del ruido fue en la carrera 19, 100 metros antes de Proviteq, en sentido vial sur -norte.

Este resultado se da gracias a la prohibición de circulación de carros y motos en la ciudad, ya que en este sector hay un alto flujo vehicular y son los mayores aportantes de contaminación por ruido.

Igualmente se identificó que pese a haber mayor bienestar acústico en la carrera 14 con calle 18, en esta zona de la Calle Real existe alta presencia de ventas ambulantes, promoción de productos con música y perifoneo de los establecimientos comerciales, además del aumento de transeúntes por el día sin carro y moto.

En la carrera 19 norte, calle 37, sector Inter Plaza, no presentó disminución en comparación a los datos de un día normal. Esto se debió a que en la hora que se llevó a cabo el monitoreo, a las 8:05 a. m. todavía se encontraban circulando carros y motocicletas. Además, hubo alto flujo de tractomulas, camiones y volquetas, lo que ocasionó el aumento de ruido. Cabe mencionar que alrededor del punto de monitoreo hay dos construcciones de edificios nuevas, las cuales tienen aporte a la generación de emisión de ruido.

De otro lado el número de personas que se movilizaron en bicicletas durante la jornada, aumentó considerablemente en Armenia, en relación a un día normal con flujo de carros y motos.

Emisión de dióxido de carbono:

En el tema de la emisión de dióxido de carbono (CO2), esta es la sustancia que más contribuye al efecto invernadero, ya que absorbe gran parte de la radiación solar incidente, reteniéndola cerca de la superficie terrestre y produciendo un calentamiento progresivo de la misma.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net