• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  24 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades ambientales del Quindío revisaron acciones del Consejo Seccional de Plaguicidas y continúan controles

0 Comentarios

Imagen noticia

La construcción del plan de acción y de trabajo interinstitucional fue el propósito de la sesión del Consejo Seccional de Plaguicidas reunido en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para socializar las acciones que se generan en la región para ejercer control eficaz en el uso de plaguicidas en el departamento.

El Consejo Seccional de Plaguicidas conformado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el ICA, la secretaría de Salud Departamental, Policía Ambiental y Bomberos del Quindío, hace parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental- Cotsa, organismos concebidos como espacios técnicos relevantes para la toma de decisiones, la gestión y la concertación intersectorial en el abordaje de determinantes sociales y ambientales que afectan la calidad de vida y salud de la población.

El Cotsa fomenta la creación de la Comisión Técnica Nacional Intersectorial para la Salud Ambiental, Conasa, nacida de la necesidad de contar con pares territoriales que aborden las diferentes problemáticas de salud pública en el departamento, como el Consejo Seccional del Plaguicidas.

Carlos Ariel Truke, profesional integrante del Consejo Seccional de Plaguicidas por la CRQ, explicó: “En la mesa planificamos y organizamos un cronograma de actividades que nos permita hacer una vigilancia integral y conjunta de cómo se están manejando los plaguicidas en el departamento del Quindío” .

Dentro de las labores que ejecuta este organismo se encuentra la de velar por el correcto uso de plaguicidas en el departamento, verificar que los insumos sean aprobados por el ICA, que dichos productos sean de carácter legal y su correcta dosificación en los diferentes métodos que se emplea y la disposición final de los residuos peligrosos.

Además es un escenario de vital importancia y de colaboración interinstitucional para el correcto uso de plaguicidas en el departamento del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net