• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  25 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Red Hospitalaria del Quindío en alerta verde por temporada de Semana Santa

10 Comentarios

Imagen noticia

La dirección de prestación de servicios de la secretaría de Salud declaró la alerta verde para toda la Red Hospitalaria del departamento la cual aplica desde este vienes 23 de marzo hasta el lunes 6 de abril de 2018 como medida preventiva ante posibles emergencias.

Frente a esta declaratoria las instituciones de salud públicas y privadas deberán estar en disponibilidad total en las fechas mencionadas para atender las contingencias que puedan registrarse y estar en disposición de prestar atención de urgencia en caso de requerirse.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes al Quindío durante la Semana Santa, indicó el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, quien explicó que están coordinadas las acciones a ejecutar durante la temporada vacacional contando con la disponibilidad del área de vigilancia epidemiológica de alimentos.

El funcionario aseguró que se tienen programadas visitas a todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, especialmente a la comercialización del pescado, se ha emitido notificación a las alcaldías, por cuanto en articulación con la Policía Nacional se aplicará control especial para evitar la venta del pescado en condiciones que no son las adecuadas.

El secretario de Salud manifestó que en Semana Santa los esfuerzos se orientan a dos líneas estratégicas teniendo en cuenta que los hechos más comunes en la temporada son enfermedades por mala manipulación de alimentos y accidentes con espinas de pescado, lo que motiva a la dependencia a tomar medidas que garanticen que no se presenten hechos que lamentar para propios y visitantes.

El funcionario destacó que a la fecha no se han efectuado cierres a establecimientos de venta de alimentos y durante las visitas se han hecho recomendaciones de mejora en las que ya se están trabajando como preparación para la temporada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net