• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 octubre de 2023  |  08:26 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Y de los escenarios de los Juegos, qué?

0 Comentarios

Imagen noticia

En el reciente Comité Organizador llevado a cabo en Pereira, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmaron que los escenarios de la capital quindiana para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 se encuentran en un estado que supera el 80 % de construcción.

La bolera registra un avance del 98,77 % y, aunque está cerca de su finalización, actualmente continúan los trabajos de instalación de estructuras metálicas y la fundición de cárcamo perimetral; además, siguen los trabajos de instalación del equipo de bolo, el enchape de piso en el mezanine y las redes eléctricas.

Asimismo, la pista de BMX se encuentra en un 84,99 % de avance, con tareas como la instalación de tuberías para alcantarillado pluvial y la estabilización de taludes y se trabaja en el estructurado de muros en seco y del cielorraso del nivel inferior del partidor.

Por otro lado, la pista de atletismo, en la Villa Deportiva Ancízar López López, se encuentra al 87,70 %, con actividades como la instalación de tejas y la terminación de la instalación de tapete en el anillo de la pista, además de enchapes de piso del edificio de administración y enchapes de pared de muros de las zonas húmedas.

Otros escenarios, como el Coliseo de Gimnasia (90,03 %) y el Coliseo del Café (78 %), muestran un progreso significativo en su construcción, mientras que la cancha de squash en la Universidad del Quindío está al 68,18 %.

Según información entregada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, hasta la fecha se han invertido $17.585’041.989 en los proyectos, correspondientes a seis pagos de los contratos de obra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net