• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ley seca y otras medidas decretadas por la alcaldía de Armenia para este fin de semana de elecciones regionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Se ha dado a conocer el Decreto 309 del 25 de octubre de 2023 expedido en las últimas horas por la alcaldía de Armenia en el que se determinan las medidas para la conservación del orden público durante este fin de semana en el marco de las elecciones a gobernador, alcalde y concejales.

Esas medidas son las siguientes:

Desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de octubre estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Armenia. 

Desde las 6:00 a.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de octubre estará prohibido el transporte de gas, líquidos o productos inflamables, escombros y trasteos en el área urbana y rural. 

Cabe recordar que de no cumplirse por parte de la ciudadanía lo escrito en el decreto, las autoridades podrán imponer las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016. 

Consejo de Seguridad

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, estuvo presente en el Consejo de Seguridad Extraordinario donde se revisaron los dispositivos de seguridad para la jornada electoral del próximo domingo. 

Es así como por parte de las autoridades y entidades de control, se dispondrán mesas de judicialización en los 53 puestos de votación y que estarán acompañadas de una mesa de justicia en la cual se podrán instaurar todo tipo de denuncias o anomalías relacionadas con delitos electorales. Esta será una metodología rápida y eficaz con el objetivo de brindarle a los ciudadanos una mejor respuesta, judicialización y garantías. 

Por su parte la Policía Nacional con presencia en la capital quindiana, mencionó que hasta el momento no hay alertas o información que indique afectaciones para dicha jornada electoral. 

En total serán 175 los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que estarán distribuidos en Armenia para garantizar que la jornada se lleve a cabo de forma segura y la Unidad Especial de Investigación también estará dispuesta para atender los casos de amenazas y delitos informáticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net