• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 octubre de 2023  |  12:59 PM |  Escrito por: Administrador web

Desde Armenia registrador nacional Alexánder Vega dará apertura a las elecciones nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana los colombianos saldrán a las urnas en una jornada que tendrá la particularidad de que la jornada será aperturada desde la ciudad de Armenia por el registrador nacional Alexánder Vega.

El evento se llevará a cabo a las 7:30 a. m. en la plazoleta de la Gobernación y contará además con la presencia de todas autoridades administrativas y organismos de seguridad.

El anuncio lo hizo este sábado el delegado del Registrador Nacional en el Quindío, Carlos Eduardo Gallego González, quien señaló que la decisión se da como un reconocimiento al departamento por haber sido un modelo en elecciones anteriores, donde se ha caracterizado por su agilidad y transparencia en la entrega de resultados.

El funcionario señaló que todo está listo para que esta sea una verdadera fiesta de la democracia y que en el Quindío están dadas todas las garantías operativas y de seguridad para que todo transcurra con transparencia y tranquilidad.

Recordó que en el departamento se tienen dispuestas 1518 mesas de votación distribuidas en 130 puestos, contando con un censo electoral de 501.001 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto.

Así mismo, precisó que como ya se ha informado con anterioridad, en Armenia se requirió el tragslado de cinco puestos de votación así:

  • Del Coliseo del Café para la institución educativa Eudoro Granada en el barrio Galán.
  • Del Centro Marcelino Champagnat para la Escuela de Administración Pública- ESAP- en la carrera 12 con calle 16.
  • De la institución educativa Teresita Montes para la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, ambas en el barrio La Isabela.
  • Del Coliseo del Sur para la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en el barrio La Isabela.
  • Del Centro de Desarrollo Comunitario- CDC- Los Libertadores para la sede principal de la institución educativa CASD.

De igual forma, se cuenta con tres puestos nuevos ubicados en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, la cárcel Villa Cristina y en la institución educativa Policarpa Salavarrieta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net