• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Armenia  |  04 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gabinete de Padilla: cinco que se quedan, por ahora

0 Comentarios

Imagen noticia

Hay tres funcionarios actuales que están casi fijos como miembros del gabinete del nuevo alcalde de Armenia James Padilla García, como también dos asesores actuales del despacho. Se trata del gerente de Empresas Públicas de Armenia Jorge Iván Rengifo, del secretario de Hacienda Yeison Andrés Pérez Lotero y del secretario de Tránsito y Transporte Daniel Jaime Castaño Calderón. El alcalde Padilla piensa que Rengifo tiene un mapa casi perfecto de la ciudad en los asuntos de servicios públicos domiciliarios: acueducto, alcantarillado y aseo; lo mismo dice del secretario de Hacienda, que tiene, según Padilla, organizada la casa y muy estructurado todo el tema presupuestal y de las rentas del municipio. En el caso del secretario de Tránsito, el alcalde pide una persona con experiencia, que conozca muy bien el sector porque piensa hacer allí una apuesta revolucionaria, que en cuatro años mejore la calidad de la movilidad en la ciudad, y por eso está pensando en Castaño.

Los dos asesores fijos del despacho son Andrés Mauricio Quiceno y Gloria Gutiérrez. El primero estará encargado de los temas jurídicos del despacho, mientras que la señora Gloria Gutiérrez coordinará toda la agenda del mandatario y será el enlace del alcalde Padilla con el concejo municipal de Armenia.

El alcalde Padilla organiza su equipo como si fuera un técnico de fútbol. “Primero debo de tener un buen arquero, para que no me metan goles, esto es un excelente equipo jurídico, y en eso estoy trabajando, buscando personas con mucho conocimiento y mucha experiencia”, le dijo el alcalde a EL QUINDIANO. “Luego armo la defensa, aquellos que con experiencia y conocimiento deben soportar el partido en los primeros minutos, y me valdré de varios funcionarios actuales, que gozan de las virtudes que necesitamos en las primeras de cambio”, indicó.

Sobre el resto del equipo, el alcalde Padilla dijo que trabaja con mucho rigor, “porque tengo muchos amigos que nos acompañaron en la campaña política, pero también espero que muchas otras personas con valores, conocimientos, profesionalismo, integren nuestro equipo”.

El gabinete total podría ser revelado esta semana, según ha dicho el alcalde electo James Padilla García, que anunció su posesión para el día 29 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net