• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$240 millones se invirtieron en estudio preventivo al puente de La Florida

0 Comentarios

Imagen noticia

$240 millones de pesos se invirtieron en una consultoría para un estudio en el que se tendrá el diagnóstico preventivo del estado real y actual del puente La Florida, una de las conexiones viales más importantes de la ciudad. Así lo dio a conocer la alcaldía de Armenia.

Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura, dijo:

“Lo ocurrido en meses pasados con el puente de El Alambrado generó alertas a nivel nacional y local; por esto, hemos decidido hacer un estudio sobre el puente La Florida, que es el más importante en el área urbana de Armenia. Igualmente, hacemos el llamado a nivel nacional para que se haga un plan de manejo de tráfico y que evitemos las cargas estáticas por largos periodos sobre el puente”.

La consultoría, liderada por la Secretaría de Infraestructura, realiza una inspección a las estructuras de concreto y metálica, así como a la tornillería, soldadura y a todos los elementos de soporte que arrojen un diagnóstico del estado del puente y un plan de acción en cuanto a prevención, el cual se dará a conocer cuando se tengan los resultados en los próximos días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net