• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lote de la Centenario: la controversia sobre el cerramiento de una vía

0 Comentarios

Imagen noticia

La Inversora Salazar Bustos, que levanta una estructura en un predio sobre la avenida Centenario, aparentemente dentro del paramento de la vía, salió al paso a los reclamos de una familia que denunció a través de EL QUINDIANO que la obra se estaba haciendo, cerrando una antigua vía de acceso a una finca en la vereda Tigreros de Armenia.

EL QUINDIANO conversó con el ingeniero José Norbey Salazar en el mes de octubre, antes de hacer las denuncias respectivas por parte de la familia afectada, pero en el momento no hubo ninguna respuesta de este profesional de la construcción. Sin embargo, a través de la abogada Claudia Milena Hincapié Álvarez, la firma Inversora Salazar Bustos solicita ‘rectificar’ las versiones de las personas entrevistadas en EL QUINDIANO, indicando que se aclara que en ese lote no ha habido ninguna carretera desde ‘hace tiempo’ (No dice cuánto tiempo).

También sostiene que la obra tiene licencia de la Curaduría Urbana 1 en la modalidad de ‘Desarrollo’. Lo que significa que lo que se está realizando en ese lote es la adecuación de un espacio privado para “la ejecución de obras de infraestructura de servicios públicos domiciliarios que permitan la adecuación, dotación y subdivisión de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos”, según cita la abogada Hincapié.

El pasado domingo, EL QUINDIANO recibió una amenaza por parte de la doctora Hincapié de impetrar una denuncia penal contra este medio si no hacemos la rectificación en los términos que ella exige. El derecho de Petición, de la abogada, lo respondemos en los siguientes términos:

Nos piden rectificar tres cosas básicas: 1. Que no ha habido en ese sitio una carretera; 2. Que el hijo del ingeniero José Norbey Salazar no trabaja en Planeación Municipal; y 3. Que la obra sí tiene licencia de la Curaduría. Frente a estas peticiones, EL QUINDIANO contesta:

1. El tema de si hubo o no una vía para comunicar la finca de la familia que hace el reclamo, no está dirimida en la solicitud de rectificación. Existe una querella en una inspección de Policía, que no se ha resuelto. Además, hay una queja formal en la Procuraduría que no se ha contestado. Y, varios vecinos consultados por EL QUINDIANO han manifestado que la vía sí existía.

2. La versión de la familia sobre que el hijo del ingeniero Salazar trabajaba en Planeación Municipal ya fue corregida, en la edición del primero de noviembre de 2023, así: “EL QUINDIANO consultó con el dueño del lote, el ingeniero José Norbey Salazar y prometió, hace más de 10 días dar respuesta al tema, pero no lo ha hecho. “Solo puedo decirle que no es cierto que mi hijo trabaja en la oficina de Planeación del Municipio, como dicen en el vídeo los denunciantes de este caso”, dijo el ingeniero Salazar, tras la mención de su hijo en un vídeo por parte de los denunciantes”. La doctora Hincapié sostiene que EL QUINDIANO afirma que el hijo del ingeniero Salazar trabaja en Planeación. Esa afirmación nunca la hizo el periódico, sino los denunciantes, y quedó aclarada.

3. En el informe de EL QUINDIANO con la familia afectada no se dice que la obra no tiene licencia de construcción, sino que no se hizo, a través de valla, convocatoria a los vecinos para que expusieran sus puntos de vista sobre el lote, antes de la licencia.

En conclusión, el derecho de petición de la Inversora Salazar Bustos y la abogada Hincapié pide cosas que no se pueden rectificar, pues o ya se aclararon, o no están resueltas por una autoridad competente, o nunca se dijeron en este periódico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net