• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se lanzó el Plan Navidad por la vida y la seguridad vial en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia fue escogida para el lanzamiento de la campaña Plan Navidad por la vida y seguridad vial, que tiene como objetivo proteger a las personas en la vía durante las fiestas decembrinas, con el lema: “Celebra las fiestas, celebra la vida y regresa sano a casa”.

El secretario de Tránsito de Armenia Daniel Jaime Castaño precisó la importancia de estas campañas, más en las fiestas decembrinas donde la fiesta se alarga, donde hay licor y donde se aumenta el riesgo de siniestralidad.

Castaño afirmó que en esta Navidad van a estar trabajando con todo su personal, con los agentes de tránsito, reguladores y los funcionarios de la Secretaría de Tránsito para disminuir esos riesgos de siniestralidad.

En este mismo orden intervino el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, el teniente coronel Julio Fernando Mora y quien dijo: “el compromiso articulado y la responsabilidad que tenemos en la vía, tanto en la prevención como en la seguridad y movilidad, el compromiso de todos los hombres y mujeres, alrededor de 1.600 hombres que pertenecemos a este departamento de tránsito, y lo que queremos es impactar en las vías, con seguridad, con movilidad, con prevención y obviamente desarrollar las diferentes campañas en esta epoca de Navidad”.

Por último, habló sobre el Plan Navidad por la vida y seguridad vial, la directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial María Antonia Pulgarín, quien expresó que desde la Agencia Nacional han venido trabajando muy duro en el sector transporte, dijo que el Plan Navidad no es más que una unión de esfuerzos conjuntos para salvar las vidas de los colombianos que transitan por las vías del país.

El año pasado en diciembre, en Armenia murieron cinco personas en siniestros viales

y ocho en el departamento del Quindío. En lo que transcurre del año han muerto 83 personas en el Quindío por accidentes de tránsito. “La idea es fortalecernos, maximizar esfuerzos, más controles, aumentar los operativos en quincena, los fines de semana y en los puentes que se vienen”, dijo la señora Pulgarín

El Plan Navidad irá hasta el 8 de enero de 2024, pero la invitación de María Antonia Pulgarín es tener más conciencia, que seamos más responsables con nosotros mismos y con nuestras familias.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net