• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  20 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevo director de la CRQ presenta su ruta de trabajo ambiental

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el respaldo del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Jaider Arles Lopera Soscué asumirá el cargo de director general de la entidad para el periodo 2024-2027. Con una trayectoria sólida y una visión enfocada en el desarrollo sostenible, Lopera presenta su ruta de trabajo para abordar las complejidades ambientales del departamento:

Compromisos:

El nuevo director expresa su gratitud a quienes confiaron en su capacidad para liderar esta tarea crucial para el Quindío. Asume el reto con humildad, pero con un firme compromiso y una gran responsabilidad. Su visión se centra en afrontar las problemáticas ambientales desde sus raíces, haciendo hincapié en la conservación y preservación de los recursos naturales.

*Desarrollo sostenible como eje fundamental:

Lopera destaca la importancia de fomentar y propiciar el desarrollo sostenible del departamento, equilibrando aspectos sociales, ambientales y económicos. Su enfoque incluye la búsqueda activa de consensos y puntos de encuentro para que la administración y gestión de los recursos naturales sean una tarea compartida, minimizando así los conflictos generados por problemáticas ambientales.

*Participación ciudadana y desarrollo sustentable:

El director anuncia la implementación de un proceso de participación ciudadana en todas las decisiones territoriales. Destaca la relevancia de incorporar diversas visiones en la formulación del Plan de Acción de la entidad para el próximo cuatrienio, con el objetivo de generar un modelo de ocupación sustentable para el departamento del Quindío.

*Experiencia y garantía de gestión:

Como ingeniero industrial y especialista en gerencia, Lopera aporta más de 20 años de experiencia en cargos gerenciales y administrativos. Su historial en la Corporación Autónoma incluye roles clave, como asesor de la Dirección General conoce a detalle la dinámica de la autoridad ambiental, asegurando una administración alineada con el ordenamiento jurídico y constitucional.

*Proyectos estratégicos y logros significativos:

Desde la Dirección General, Lopera lideró proyectos estratégicos, entre ellos la creación y fortalecimiento de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental. Este modelo, eficiente en la respuesta a impactos y delitos ambientales, ha arrojado resultados notables. Además, destaca el fortalecimiento del ordenamiento ambiental territorial y proyectos de descontaminación de fuentes hídricas.

*Inversión efectiva de recursos:

Para el periodo 2024-2027, Jaider Lopera propone una inversión efectiva de recursos en descontaminación de fuentes hídricas, monitoreo y generación de conocimiento para fortalecer la toma de decisiones en materia ambiental. Su compromiso es cumplir de manera efectiva con el rol de la autoridad ambiental, contribuyendo al bienestar del Quindío.

*Visión futura y desafíos ambientales:

Con la mirada puesta en el futuro, Jaider Arles Lopera inicia su gestión con la convicción de construir un Quindío ambientalmente sostenible, inclusivo y en equilibrio con sus recursos naturales. Su liderazgo promete un enfoque integral para enfrentar los retos ambientales en los próximos cuatro años, trabajando arduamente por el bienestar y desarrollo sostenible del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net