• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  03 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

SMP le devolvió al municipio el Parque de Recreación Popular. Cerrado temporalmente

1 Comentarios

Imagen noticia

El Parque de Recreación Popular de Armenia fue cerrado temporalmente desde ayer, tras la devolución que la Sociedad de Mejoras Púbicas hizo de él al municipio de Armenia, su dueño.

La entrega se hizo de manera voluntaria. El presidente ejecutivo de La SMP Luis Fernando Ramírez Echeverry, entidad encargada de administrar el parque, comunicó la decisión argumentando que la sostenibilidad económica del sitio no era viable para la agremiación que él representa. Dijo que en los últimos cinco años el parque reportó pérdidas, pues a él solo acudían personas de estrato 1 y 2, con poca capacidad de consumo. Explicó que la decadencia del parque empezó con la inauguración del parque de recreación de Comfenalco, pues los antiguos visitantes de estratos medios se trasladaron al nuevo atractivo.

El lote en el que funcionó el parque, ubicado en el kilómetro 4, vía a La Tebaida, tiene una extensión de 10 hectáreas más 3.300 metros cuadrados, y había sido dado en comodato a la SMP en marzo de 1986 por un tiempo de 50 años. El municipio de Armenia no recibía ningún beneficio económico derivado de dicho contrato de comodato.

Dicho lote pertenece al municipio desde la década de los años sesenta, tras ser cedido por la universidad del Quindío, que a la vez lo recibió como una donación de Ecopetrol. Se trató de un intercambio, pues la alcaldía, a su vez, entregó en compensación a la universidad el edificio donde hoy funciona el Instituto de Bellas Artes.

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales lamentó la decisión y expresó su sentimiento de pesar por lo que históricamente representó el parque para los armenios, pero confirmó que siguen las gestiones para buscar nuevos inversionistas que puedan, en ese lugar, poner en funcionamiento un parque temático o de diversiones para la unión y el bienestar de las familias de todos los estratos. El mandatario recordó que ya han sido varias las visitas realizadas por personas interesadas y que espera comunicar prontamente una buena noticia para la ciudad.

Se anunció que el parque podría reabrir las puertas en un mes, administrado por dependencias de la alcaldía, como el Imdera, pero siempre con la opción de buscar un tercero para crear allí un parque temático para la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net