• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ, la mejor del país en desempeño ambiental: Ministerio de Ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

En el más reciente informe del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional (IEDI) realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Quindío se posicionó como la mejor entre las 33 corporaciones autónomas regionales del país para la vigencia 2022. Durante esa fecha, la CRQ estuvo bajo la administración de José Manuel Cortés Orozco, fue director de la entidad hasta el 2023.

La evaluación, que mide la eficiencia, eficacia y efectividad en aspectos misionales y administrativos, otorgó a la CAR del Quindío una calificación sobresaliente de 92,53 sobre 100. Este resultado la sitúa en el primer lugar del ranking nacional, superando a las demás entidades del Sistema Nacional Ambiental.

En el análisis de los aspectos misionales, la CAR del Quindío destacó en áreas clave como los ejercicios de la autoridad ambiental, la administración de los recursos naturales de su jurisdicción, la promoción del desarrollo sostenible, el ordenamiento ambiental del territorio y la educación ambiental.

El componente administrativo también fue evaluado minuciosamente, abarcando la ejecución presupuestal, la gestión de ingresos, el sistema contable y el comportamiento con los entes de control.

La metodología utilizada para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales no solo destaca las fortalezas y debilidades, sino que también presenta un programa de capacitación ambiental dirigido a los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental (SINA). Este programa proporciona herramientas técnicas para abordar los desafíos ambientales y fomenta la cooperación horizontal entre entidades del SINA.

El liderazgo de la CAR del Quindío en el IEDI para la vigencia 2022 refleja un compromiso destacado con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, consolidando su posición como referente nacional en gestión ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net