• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  31 enero de 2024  |  08:36 AM |  Escrito por: Administrador web

Migrantes recibieron atención especial en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de La Tebaida se adelantó jornada especial para atender a la población migrante.

Vacunación, orientación legal, asegurando que niños, niñas, adolescentes y adultos tengan acceso a la protección necesaria, así como la revisión de diversos casos relacionados con el restablecimiento de derechos, proporcionando acompañamiento en el proceso de obtención de permisos temporales de permanencia, fueron algunos de las acciones lideradas por la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia.

El objetivo era abordar cada situación de manera coordinada y articulada, con el objetivo de brindar respuestas efectivas y soluciones concretas.

Las actividades contaron con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía municipal, Migración Colombia, ACNUR, Defensoría del Pueblo, ASMED-EPS y Nueva EPS.

Al respecto, Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del Quindío, indicó que esta actividad refleja el compromiso de todas las entidades involucradas en trabajar en pro de la comunidad migrante y conforme a las instrucciones del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.

Hizo además un llamado a seguir colaborando y fortaleciendo los lazos de solidaridad y apoyo, garantizando que quienes llegan a este territorio lo hagan de manera segura y con la certeza de que encontrarán respaldo y protección.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net