• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  05 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío hay cerca de 150.000 animales de compañía

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre perros y gatos, el Quindío tiene cerca de 150.000 ejemplares, según los registros de la Secretaría de Salud del Quindío, calificados como animales domésticos o de compañía. Las revelaciones fueron hechas en desarrollo de una sesión de la Asamblea Departamental para hablar sobre la protección animal y la discusión sobre una Política Pública de Protección Animal en este departamento, debate impulsado por la diputada del partido Conservador Beatriz Elena Aristizábal.

Aunque específicamente no se habló de otros animales que conviven con el hombre y sirven para su alimentación como aves de corral, bovinos, porcinos, caprinos y otros, tampoco se descartó que la Política Pública Departamental de Bienestar Animal también los cobije en su trato y forma de vida.

La idea principal es el bienestar de los animales domésticos de compañía, como perros y gatos, y trabajar para que aquellos que no tengan un hogar puedan ir a refugios establecidos por los municipios, además de tener una apropiada esterilización.

"El debate tiene la intención de poner en evidencia, dar a conocer y escuchar a todos los municipios y sus necesidades a nivel de infraestructura en los refugios municipales. También, escuchar a la Secretaría de Salud Departamental sobre el funcionamiento de estos; y articularnos con la Administración Departamental para sacar adelante la Política Pública de Bienestar y Protección animal, donde queden programas permanentes de esterilización para los animales de compañía", explicó Beatriz Elena Aristizábal, diputada proponente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net