• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Reflejos de un Alma Desnuda, obra pictórica del maestro Luis Caballero que se expone en la biblioteca de Comfenalco, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la sala de exposición de la biblioteca de Comfenalco, en Armenia, se realiza actualmente la muestra pictórica y de dibujo titulada, Reflejos de un Alma Desnuda, del maestro Luis Caballero. Con este evento  artístico se da comienzo a la agenda en el presente año.

En su recorrido por la exposición los visitantes podrán admirar 61 piezas seleccionadas de la colección personal de la señora Beatriz Caballero, reconocida escritora y hermana del maestro.

Sobre el artista

Luis Caballero es uno de los representantes más sobresalientes del arte pictórico y el dibujo en Colombia. Su obra se arraiga en el expresionismo y tiene un enfoque evidente en los desnudos masculinos de marcado contenido erótico, en la que se muestran cuerpos castigados, flagelados y confrontados.

Reflejos de un Alma Desnuda es un tributo a la inmortalidad del arte y a la capacidad de Luis Caballero para capturar la esencia del ser humano por medio de su visión única del mundo. En sus obras el maestro logra representaciones llenas de vigor y precisión, donde la figura humana, tema recurrente del artista, inspira aexteriorizar el propio sentimiento vital frente a las formas orgánicas.

Sus personajes sin rostro en cada cuadro adquieren vivacidad y expresividad gracias al dinamismo impregnado en los cuerpos, a la tensión palpable y a la ansiedad desesperada que caracteriza los encuentros representados.

La exposición estará hasta marzo del presente año. La sala de exposión de Comfenalco Quindío se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca, ubicada en la carrera 15, 13 – 15 de Armenia.

El ingreso a la sala no tiene costo y se puede hacer en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net