• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Delta, el último libro de no ficción del escritor y periodista español Gabi Martínez

0 Comentarios

Imagen noticia

El delta del Ebro es un lugar en el que vivir al límite es más que unafrase hecha. El cambio climático está acelerando la pérdida de tierra frente al avance del mar y bajo un paisaje en rápida transformación laten las tensiones mantenidas desde hace años entre las administraciones, vecinos, turistas, ecologistas, cazadores y pescadores. En esta convivencia sostenida en equilibrio, el tiempo se convierte en enemigo.
 

Allí, en la última casa antes del mar, se instala durante un año el escritor y crónista Gabi Martínez con el objetivo de dar testimonio no sólo de una biodiversidad vibrante y espectacular, sino también de los esfuerzos del hombre y de la naturaleza por recuperar un espacio común ante un futuro cada vez más incierto.

En la más pura tradición del nature writing anglosajón y de la llamada liternatura, utilizando recursos del gran reportaje y de la mejor ficción, Delta es un libro apasionante que nos alerta sobre los desafíos sociales y medioambientales a los que se enfrenta un ecosistema en peligro de extinción. Un lugar único en el que confluyen muchos de los retos que afronta el planeta, como la crisis climática, la inmigración o la tensión entre las tradiciones culturales y la globalización.

Sobre el autor

Gabi Martínez nació en Barcelona, en el 1971. Su obra, traducida en diez países y adaptada a diversos formatos narrativos, ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre sus libros de no ficción se destacan: Los mares de Wang, Sólo para gigantes, En la Barrera, Voy, Animales invisibles, Un cambio de verdad, Una vuelta al origen en tierra de pastores y Lagarta.

Entre sus novelas se encuentran; Sudd, Voy y Las defensas. Es director del Festival Liternatura, que en 2022 recibió el Premio Serondaya y el que concede Reservas de la Biosfera al mejor proyecto en Conservación del Patrimonio Natural y Cultural. Es miembro fundador de las asociaciones Caravana Negra y Lagarta Fernández, de la Fundación Ecología Urbana y Territorial y codirector del proyecto Animales Invisibles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net