• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 marzo de 2024  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

Viviana Viera representa al Quindío en el Premio Cafam a la Mujer 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Viviana Viera Giraldo, Mujer Comfenalco Quindío 2023 – 2024, representa al departamento en el Premio Cafam a la Mujer en Bogotá. La ceremonia de proclamación está prevista para este jueves 7 de marzo, en el teatro Cafam, a partir de las 8:30 de la mañana de la capital de República.

Desde hace varios años, Viviana Viera lidera el comité por la protección del ‘Bello Rincón Quindiano’. Por ese motivo nació EcoGénova, un colectivo ambiental y feminista conformado por estudiantes, profesionales, campesinos, caficultores, madres de familia y exfuncionarios públicos del municipio, donde a través de diversas acciones, como educación popular, trabajo jurídico, incidencia política, investigación y movilización social, ha logrado detener la construcción de cerca de una docena pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) que amenazaban los ríos de Pijao, Génova, Córdoba y Calarcá. Este grupo se ha convertido en un referente de resistencia por la defensa del agua a nivel departamental y nacional.

Esta líder, que tras trabajar en el parlamento europeo como asesora en temas económicos y de América Latina, y además de participar en numerosas misiones humanitarias, investigaciones sobre aspectos como el acaparamiento de tierras y los impactos de megaproyectos minero-energéticos por empresas europeas en Colombia, decidió regresar a la tierra de sus ancestros, Génova Quindío, donde ha denunciado las concesiones de agua de diferentes ríos del departamento a una empresa privada para fines hidroeléctricos.

Este jueves, los colombianos conocerán la labor social de 29 mujeres valerosas que a lo largo y ancho del país han dejado huella en sus comunidades, han transformado vidas y han forjado las bases para avanzar hacia un mejor futuro.

Los quindiano interesados en seguir la ceremonia de premiación podrán hacerlo desde la virtualidad a través de la transmisión en vivo que realizará Cafam y que será retransmitida en la página oficial de Comfenalco Quindío en Facebook.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net