• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nadia Fernanda Sánchez Gómez, representante de Bogotá, es la nueva Mujer Cafam

0 Comentarios

Imagen noticia

En la celebración del aniversario 35 del Premio Cafam a la Mujer, el Jurado Nacional eligió a Nadia Fernanda Sánchez Gómez como Mujer Cafam 2024, entre las 29 candidatas del territorio nacional.

La representante por Bogotá fue proclamada la Mujer Cafam No.35 por ser la creadora de la Fundación She Is, constituida en 2016 en Colombia, con la cual ha transformado la vida de más de 17.500 mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación cree en los sueños y en el talento de las mujeres del mundo, así como en el apoyo económico, la educación y la inclusión como herramientas fundamentales para el empoderamiento femenino, a través de cuatro líneas de acción: Ella es Esmeralda, Ella es Astronauta, Ella es Gaviota de Paz y She Is Global Forum.

Entre 2022 y 2023, Nadia expandió su modelo a Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y República Dominicana.

La nueva Mujer Cafam es profesional en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, y máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Internacional de la Rioja. De igual forma, cuenta con estudios en Desarrollo Sostenible, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Juventud, entre otros, en instituciones como Harvard University, Universidad de Buenos Aires, Universidad Complutense de Madrid y London Business School. Nadia Fernanda Sánchez Gómez recibió un incentivo económico y la estatuilla del Premio. Las dos mujeres a las que se les otorgo la mención de honor, recibieron estímulo económico cada una y una placa de reconocimiento para exaltar su labor. Así mismo, la persona que postuló a la Mujer Cafam 2024 recibió una placa y un incentivo económico.

Chocó y Meta recibieron Menciones de Honor Yenny Cardena Mepaquito, Mujer Cafam Chocó 2024 “Tejiendo la preservación de las costumbres”

Licenciada en Ciencias Naturales y docente de Arte Propio, es cofundadora de la Institución Educativa Wounaan David Gregorio que cuenta en este momento con 750 estudiantes. En 2002 creó el grupo de mujeres tejedoras Uuphidag Kholau Wiquierden (Trabajo de Mujeres Hecho a Mano). Desde allí desarrollan tejidos con werregue, chocolatillo, chaquiras o mostacillas y madera para conservar sus tradiciones. El grupo cuenta con la participación de 85 mujeres e impacta anualmente a 150 personas de la comunidad.

América Rey, Mujer Cafam Meta 2024

“El canto del llano en clave social”

Cantante de música llanera y administradora de empresas. Fundó la Corporación Cultural Llanera Luis Ariel y Gil Arialdo Rey Roa (Corculla). Con su programa de arte social, que desarrolla en comunidades vulnerables, identifica a talentosos niños, niñas y jóvenes llaneros para ser formados como artistas del folclor colombiano y evitar que caigan en pandillismo o drogadicción. De Corculla se han beneficiado más de 17.000 niños y jóvenes que llegan a presentarse en diversos escenarios del mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net